ACAD

Comunicaciones

Información general

PLAZO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES:
3 DE MAYO

Solamente se presentarán comunicaciones de tipo oral.

Las comunicaciones deben de ser enviadas mediante el formulario de la web que encontrará al final de esta sección, no se aceptarán copias, discos, unidades flash o envíos por fax.

No tendrá una extensión superior a 400 palabras y posibilidad de insertarlo en word (con las tablas e imágenes separadas)

Se seleccionarán 6 comunicaciones orales, tres por mesa a presentar en powerpoint en 7 minutos (habrá 3 para preguntas).

Las comunicaciones deben ser recibidas antes de las 23:59 hrs. del viernes 3 de mayo para ser consideradas para revisión. Los resúmenes incompletos o que no cumplan los requisitos exigidos no serán elegibles para su revisión.

  • Primer autor
    Indique el nombre, la institución, la dirección de correo electrónico y el teléfono móvil de contacto. El primer autor recibirá todas las notificaciones y comunicaciones relacionadas con el resumen aceptado y es responsable de informar a todos los coautores de la aceptación.
  • Conflictos de interés
    Todos los autores deben indicar sus conflictos de interés para que las comunicaciones sean consideradas para su revisión.
  • Extensión de la comunicación
    La extensión está limitada a 2.700 caracteres en el cuerpo de la comunicación, tabla y gráficos, incluyendo espacios y puntuación.
  • Contenido
    Las comunicaciones deben dar una visión equilibrada de las opciones terapéuticas. Los nombres de marcas de productos farmacéuticos y nombres comerciales de dispositivos médicos no deben usarse en el título o el cuerpo del resumen. El uso de nombres genéricos contribuirá a la imparcialidad.
    El Comité Científico se reserva el derecho de cambiar el resumen si considera que el uso de un nombre comercial puede ser confundido con propaganda comercial y puede reemplazar nombres propios por nombres genéricos.
    Si el material o el contenido de la sesión incluye nombres comerciales, debe utilizarse nombres comerciales de varias compañías, no sólo nombres comerciales de una sola compañía.
  • Nombres de Fármacos
    Los productos farmacéuticos mencionados en la comunicación deben ser identificados por su nombre común (es decir, genérico) solamente.

Instrucciones para la edición

  • Título
    El título debe ser breve, limitado a 20 palabras, pero lo suficientemente largo como para identificar claramente la naturaleza del estudio.
  • Autores
    Indique el nombre y la institución donde se realizó el trabajo de cada uno de los autores. Si el nombre de un autor aparece en más de una comunicación, procure que sea idéntico en cada resumen.
  • Cuerpo de la comunicación
    Deberá indicarse en el formulario de envío la temática de la comunicación:

      En comunicaciones del tipo investigación clínica / investigación básica, deberán incluirse las siguientes secciones:
      Introducción y objetivos: resumir el propósito, alcance y objetivos del estudio o investigación.
      Métodos: describir los métodos utilizados para analizar el estudio / investigación.
      Resultados: resumen de los resultados obtenidos.
      Conclusiones: una declaración de las conclusiones alcanzadas en su estudio o investigación. No diga simplemente «Los resultados serán discutidos».

      En comunicaciones del tipo caso clínico, deberán incluirse tres secciones:
      Introducción
      Caso clínico
      Discusión

    Puede adjuntar en el propio formulario no más de 4 figuras (imágenes, tablas o gráficos), en formato .jpg o tabla en word.

    Normas de presentación

    En caso de que su comunicación sea aceptada y aprobada para su exposición, le informamos que la presentación deberá realizarse en formato Power Point utilizando la plantilla de comunicación habilitada para ello, dispondrá de 10 minutos en total, 7 minutos de exposición y 3 minutos pera preguntas, le rogamos sea riguroso también en este aspecto.

    Para una mejor organización de las sesiones es imprescindible que informe a la secretaría técnica del nombre del autor que presentará, en caso que no coincida con el primer autor.

    Plantillas para elaboración de trabajos

    Modelo Comunicación Oral